Inicio > Noticias > Contenido
¿Cuál es la diferencia entre el extracto de Stevia y las hojas de Stevia?
Sep 15, 2018

En los últimos años, no ha podido hablar sobre una dieta y una alimentación saludable sin conocer la estevia, un endulzante natural que se está volviendo popular en los Estados Unidos. Stevia rebaudiana es una planta sudamericana originaria de Paraguay que tradicionalmente se ha utilizado para endulzar bebidas y hacer té. La palabra "stevia" se refiere a toda la planta y sus componentes, solo algunos de los cuales son dulces. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre toda la hoja de stevia y la stevia que terminas poniendo en tu café?

La stevia de hoja entera se ha utilizado como edulcorante en América del Sur durante cientos de años. Las hojas de stevia se recogieron, se secaron y se molieron en un polvo fino. Debido a que la stevia de hoja entera contiene componentes dulces y no dulces, a menudo tiene un regusto a regaliz. Con los años, la nueva tecnología ha hecho posible extraer los componentes naturalmente dulces de la stevia y minimizar el retrogusto para proporcionar el tipo de productos que vemos hoy en día en los estantes de las tiendas.


QQ截图20180915084800.jpg
En los EE. UU., La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) reconoce los edulcorantes de estevia, compuestos principalmente de rebaudiósido A y esteviósido, como Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS) para uso en alimentos y bebidas. Sin embargo, la FDA no ha aprobado, ni aceptado como GRAS, la estevia de la hoja completa o el uso de extractos de stevia crudos como edulcorantes. La hoja entera y los extractos crudos de stevia permanecen bajo revisión debido a que existe información de seguridad inadecuada. Por lo tanto, la hoja entera y los extractos crudos de stevia solo se pueden vender como suplementos dietéticos en los Estados Unidos.

Como un sustituto del azúcar totalmente natural con cero calorías, los edulcorantes de stevia pueden ayudar a reducir o reemplazar las calorías de los alimentos y las bebidas, y ofrecer alternativas bajas en calorías y sin calorías para las personas que buscan perder y controlar el peso. El consumo de bebidas y alimentos con edulcorantes de stevia como parte de una dieta y estilo de vida saludables, incluida la actividad física regular, puede ayudar a controlar el peso y perder peso.