Inicio > Noticias > Contenido
Además de los ojos brillantes, la luteína puede promover la salud del corazón
May 19, 2018

La luteína es buena para la salud ocular, especialmente ayuda a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad.

Los beneficios para la salud de proteger la visión de los ancianos han sido probados científicamente y son bien conocidos por los consumidores;

Estudios recientes publicados en el extranjero también encontraron que los altos niveles de luteína en los ojos y el cerebro se asocian con valores de CI más altos.

Investigadores recientes en China han descubierto que la luteína también es beneficiosa para la salud del corazón.


Un estudio reciente en ratas realizado por investigadores de Jilin Medical College concluyó que la luteína puede inhibir la progresión de la fibrosis miocárdica.

El estudio ha sido publicado en Chinese Journal of Clinical Pharmacology.


En este estudio de ratas, los investigadores dividieron aleatoriamente 50 ratas Wistar en 5 grupos de 10 animales cada uno.

Eran un grupo de control normal, grupo de control modelo, grupo de luteína de dosis baja (20 mg / kg / día),

grupo de luteína de dosis media (40mg / kg / día) y grupo de dosis alta (80mg / kg / día). )


Los investigadores primero inyectaron isoproterenol (5 mg / kg / día) por vía subcutánea en los cuatro grupos, excepto el grupo normal durante 7 días para establecer un modelo de fibrosis miocárdica de rata (MF). El segundo día después del modelado, los investigadores administraron diferentes dosis de luteína al grupo experimental por sonda nasogástrica, y el grupo de control normal y el grupo de control modelo recibieron la misma dosis de agua destilada una vez al día durante 28 días.


Posteriormente, los investigadores utilizaron un equilibrio para medir el índice cardíaco (IHM) y el índice de masa ventricular izquierda (IMVI) en ratas;

y un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas para detectar el péptido carboxi terminal del procolágeno tipo I (PICP) y el procolágeno N tipo III en suero de rata.

El contenido del péptido terminal (PIIINP) se detectó mediante un lector de microplacas, y se detectaron los niveles de lactato deshidrogenasa (LDH), creatinfosfoquinasa (CK) y óxido nítrico (NO) en el suero.

El tejido del miocardio de las ratas se detectó mediante espectrofotometría ultravioleta. Actividad de calcineurina (CaN) y contenido de malondialdehído (MDA).


Los resultados mostraron que, en comparación con el grupo control modelo, el índice cardíaco de los tres grupos de ratas se mejoró significativamente,

el grupo de dosis baja mejoró en un 15%, el grupo de dosis alta mejoró en casi un 30% y el índice de calidad del ventrículo izquierdo mejoró en un 12% ~ 20%;


el contenido de péptido carboxi-terminal de procolágeno de tipo I disminuyó en un 12% a un 18%, el tipo III disminuyó en un 10% a 14%; el nivel de lactato deshidrogenasa también se redujo significativamente, la caída máxima del 25%; Niveles de creatinfosfocinasa La disminución es aún mayor, con el más alto cerca del 40%.

Además, el nivel de óxido nítrico en el grupo de la luteína aumentó en un factor de 2.5, la actividad de la calcineurina (CaN) se redujo significativamente y el contenido de malondialdehído disminuyó significativamente, y todos los efectos anteriores de la luteína fueron dependientes de la dosis. .


Con base en esto, los investigadores creen que la luteína puede inhibir la síntesis de colágeno al inhibir la acción de los canales de calcio al aumentar los niveles de NO, al reducir el contenido de MDA y la actividad de CaN, y al inhibir la fibrosis del corazón de la rata. Un cierto grado de protección.