Inicio > Noticias > Contenido
Extracto de manzana puede ayudar a disminuir el colesterol
Oct 13, 2018

Extractos polifenólicos de manzanas Annurca italiano pueden aumentar la excreción de colesterol por un impresionante 35% en personas sanas, según un nuevo estudio.


Datos publicados en la revista PharmaNutrition indicaron que un producto nutracéutico novela (los investigadores se refieren a él como AMD), elaborado con extractos de polifenoles de apple Annurca, fue capaz de disminuir la solubilidad y la absorción de colesterol en la intestino y puede ofrecer una solución natural para el control del colesterol y apoyo cardiovascular.

"AMD podría esperarse mejor vehículo dimérico procianidinas a los objetivos de la micela, gracias a su formulación microencapsulada polar," escribieron los investigadores, dirigidos por Gian Carlo Tenore del Universidad de Nápoles Federico II.


apple cider

"Este producto puede considerarse como una poderosa herramienta para disminuir la solubilidad del colesterol en el tracto duodenal y, por tanto, su biodisponibilidad intestinal. Por lo tanto, el presente trabajo propone AMD como un remedio eficaz para disminuir la absorción de colesterol en sujetos sanos."

Reducción del colesterol

Ya están establecidos los ingredientes para el control del colesterol para formuladores de productos, con la lista dominada por esteroles y estanoles. Numerosos ensayos clínicos en entornos controlados han reportado que el consumo diario de 1,5 a 3 gramos de estanoles Fito-esteroles /-de los alimentos puede reducir los niveles de colesterol total por ocho a 17%, que representa una reducción significativa en el riesgo de cardiovascular de la enfermedad.

La demanda de salud aprobado FDA Estados que 1,3 gramos de fitoesteroles por día como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. (Para planta estanoles, la dosis diaria aumenta 3,4 gramos)

El nuevo estudio sugiere que un extracto de la manzana Annurca microencapsulado en maltodextrinas potencialmente puede ofrecer otra opción a los formuladores. El ingrediente base de apple fue producido por la compañía MB-Med en Turín.