Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Qué es papaína?
Aug 10, 2017

La papaína es una poderosa enzima digestiva comúnmente encontrada y extraída de la papaya (Carica papaya), también conocida como proteínaa de papaya. La papaína, la enzima de la papaya, juega un papel clave en los procesos digestivos que involucran la descomposición de las fibras proteicas duras. Por esta razón, se ha utilizado comúnmente en su Sudamérica natal como un soporte digestivo para comer carne.

La ciencia se está poniendo al día con la sabiduría de los curanderos tradicionales en América del Sur. La papaína puede jugar un papel importante en la descomposición de toxinas y es una poderosa ayuda digestiva y antioxidante.

papain.jpg

Los beneficios de salud de la papaína

1. Mejora la digestión

Una de las áreas clave en las que la papaína sirve al cuerpo se encuentra en el ámbito de sus propiedades proteico-digestivas. La Universidad de Michigan apoya su uso como un soporte enzimático para los intestinos, el estómago y el páncreas.

2. Cuidado de la piel y heridas

Debido a las capacidades beneficiosas de la papaína , actualmente se está estudiando para aplicaciones tópicas en quemaduras, irritaciones y heridas. También se ha usado para úlceras y úlceras de decúbito . Las culturas tradicionales en Hawaii y Tahití hicieron cataplasmas de las pieles de papaya, ya que esta parte de la fruta se concentra particularmente en la papaína. Lo aplicaron sobre la piel para curar heridas, quemaduras, erupciones y picaduras de insectos.

3. Resistente a hongos

Los estudios demuestran que la enzima papaína también es resistente a los hongos. Un informe de 2010 de la Revista Africana de Investigación Agrícola encontró que los extractos de Carica papaya (papaína) podrían reducir estadísticamente el hongo patógeno causante de la podredumbre de la papaya.

4. Apoyo del sistema inmunológico

Según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, la papaína puede actuar como un sistema de apoyo inmune para el tratamiento del cáncer, ya que las enzimas proteolíticas como la papaína ayudan a modular los leucocitos en la respuesta inmune.

5. Resistente a la rojez

Los estudios confirman que la enzima papaína tiene una poderosa resistencia al enrojecimiento y puede ayudar a reducir la irritación de las articulaciones y la próstata. Un estudio del Centro médico de la Universidad de Maryland muestra que la papaína fue efectiva para ayudar al cuerpo a reducir la inflamación asociada con la prostatitis.

6. Antioxidante

La papaína contiene compuestos que pueden ayudar a proteger el cuerpo del daño celular causado por   radicales libres . Un estudio publicado en el Journal of Dairy Science encontró que la papaína puede ofrecer una alternativa potencial a los aditivos químicos para una mayor supervivencia de las bacterias probióticas en el yogurt debido a sus propiedades de oxidación. Del mismo modo, también es un poderoso agente comúnmente utilizado en la conservación de alimentos, ya que reduce las infestaciones bacterianas y el deterioro debido a la oxidación.