Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuáles son los beneficios para la salud de Rhodiola Rosea?
May 22, 2017

Rhodiola rosea.png

Rhodiola rosea es una hierba en los géneros de rhodiola (familia Crassulaceae) que tiene un uso tradicional como agente antifatiga y compuesto adaptógeno, y la rhodiola es probablemente el segundo adaptógeno más popular (solo superado por panax ginseng).

La Rhodiola rosea ha sido ampliamente utilizada como medicina de hierbas tradicional en China durante siglos.

Como una planta medicinal rara, Rhodiola rosea es también un nuevo ingrediente altamente potencial para la alimentación.

Rhodiola rosea es una hierba notable que tiene una amplia y variada historia de usos. Se cree que fortalece el sistema nervioso, combate la depresión, mejora la inmunidad, eleva la capacidad de ejercicio, mejora la memoria, ayuda a reducir peso, aumenta la función sexual y mejora los niveles de energía. Se conoce desde hace tiempo como un potente adaptógeno. Los adaptógenos son sustancias que aumentan la resistencia general del cuerpo y ayudan a normalizar las funciones corporales.

La investigación sobre Rhodiola rosea y otras hierbas medicinales fue parte del gran impulso de la Unión Soviética para competir con Occidente en el desarrollo militar, la carrera armamentista, la exploración espacial, los deportes olímpicos, la ciencia, la medicina y la industria. Es una planta popular en los sistemas médicos tradicionales en Europa del Este y Asia, con una reputación de estimular el sistema nervioso, disminuir la depresión, mejorar el rendimiento laboral, eliminar la fatiga y prevenir el mal de altura.

Nombre latino Rhodiola rosea Nombres comunes Arctic root, Golden root, Roseroot
Propiedades adaptogénico, antienvejecimiento, anticancerígeno, antidepresivo, antimutagénico, antioxidante, cardioprotector


longfu.png

Indicado para

Amenorrea, astenia, cáncer, problemas cardíacos, resfriados y gripe, debilidad (síntomas de astenia), depresión, mejora de la función de la glándula tiroidea y del timo y del sistema inmunitario, fatiga, dolores de cabeza, hipertensión, mejora de la audición, mejora de la función sexual. Aumento de la capacidad de atención, el rendimiento mental, el estado de alerta y la memoria, la capacidad de ejercicio físico, la fuerza y la movilidad. Insomnio, mantenimiento de niveles de energía, eyaculación precoz, prevención del daño cardíaco inducido por estrés, protección del hígado contra toxinas ambientales, recuperación muscular más rápida, regulación de los niveles de azúcar en la sangre para diabéticos, SAD (trastorno estacional afectado), esquizofrenia, disfunción sexual (masculina), estrés , erecciones débiles.