Inicio > Conocimiento > Contenido
Hablar sobre los frijoles blancos
Sep 13, 2017

Los frijoles blancos , llamados así por su forma convexa que se asemeja al riñón, se encuentran entre los mejores alimentos para ayudarlo a perder peso debido a su alto contenido de fibra, lo que lo deja lleno por más tiempo y mantiene a raya los antojos de comida. Originarios de Centro y Sudamérica, son bien conocidos por su textura y su capacidad para absorber sabores. Rico en fibra, los frijoles blancos también contienen nutrientes esenciales como minerales, vitaminas y proteínas.

White Kidney Beans.jpg

Propiedades de lucha contra el cáncer

Los frijoles blancos y otras legumbres son ricos en antioxidantes, que se sabe que tienen propiedades anticancerígenas. Cuando las células en su cuerpo metabolizan, producen compuestos conocidos como radicales libres. Tales compuestos se unen a sus células, causando envejecimiento, cáncer y enfermedades crónicas. Los antioxidantes destruyen los radicales libres, contrarrestando sus efectos nocivos.

Mejora de la capacidad cognitiva

Los frijoles blancos son ricos en vitamina B1 o tiamina, que es necesaria para la formación y el funcionamiento de las células cerebrales. La tiamina es un componente clave en la síntesis de acetilcolina, que asegura que su memoria funcione correctamente. Cuando se come a diario, una porción de 1 taza de frijoles blancos puede ayudar a mejorar y mantener su función cognitiva.