Inicio > Conocimiento > Contenido
Algunos conocimientos sobre el polvo de ficocianina
Dec 27, 2017

Ficocianina en polvo aislada de la espirulina. Se encuentra principalmente en cianobacterias, algas rojas y criptos. La cianobacina generalmente se divide en c-algínica y r-algínica, la primera principalmente en cianobacterias y la última principalmente en algas rojas, ambas son presente en la cryptophyta. Su función es absorber energía ligera (naranja) y transmitir energía lumínica. Es un tipo de proteína, es un excelente pigmento comestible natural, pero también es una buena comida saludable.


El polvo de fitocianina es una de las proteínas de pigmento poco comunes en la naturaleza, no solo colorida, y en sí misma es un tipo de proteína nutritiva, la composición de aminoácidos es completa, el alto contenido de aminoácidos esenciales.

El polvo de fitocianina tiene propiedades anticancerígenas, promueve la regeneración de las células sanguíneas, cura los ovarios y estimula el cuerpo para sintetizar elastina y otras funciones.


Phycocyanin.jpg

 

El polvo de fitocianina es extenso y se puede resumir en los siguientes aspectos:


Pigmento comestible natural: la proteína azul de algas es un pigmento soluble en agua, no tóxico, azul puro, brillante y encantador, puede usarse como colorante alimentario, un dditivo para cosméticos.

Alimentos saludables: promueven la inmunidad y anti-enfermedad, inhiben las células cancerosas y otras funciones.

Reactivos especiales para experimentos biológicos, químicos y citológicos: azul de cianobacina y fluorescencia se pueden utilizar como reactivo de investigación biológico y citológico para la dinámica de la luz