Inicio > Conocimiento > Contenido
El resveratrol favorece la circulación sanguínea en el cerebro y mejora la cognición
Aug 07, 2018

Un estudio publicado recientemente en el metabolismo intermediario y nutrición revista encontró queresveratroles beneficioso para los pacientes con diabetes tipo 2 a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación sanguínea en el cerebro.


En este estudio, los investigadores de la Universidad de Newcastle en Australia y Universidad de tecnología Swinburne determinadola dosis óptima de resveratrol para mejorar la respuesta vasodilatadora, especialmente en el cerebro de pacientes con diabetes tipo 2.Los estudios existentes sugieren que pacientes con diabetes tipo 2 generalmente son acompañados por disfunción endotelial y deterioro cognitivo subclínico.



Investigaciones anteriores realizadas por este equipo de investigación ha demostrado que el resveratrol mejora la función vascularen el sistema de circulación de la sangre. En base a esto, los investigadores concluyeron que el resveratrol también puede promover la circulación sanguínea en el cerebro.


resveratrol 99%.jpg

El nuevo estudio de este tema reclutó a 36 pacientes con diabetes tipo 2 entre las edades de 40 y 80 años y al azar usado 75 mg, 150 mg,300 mg de trans-resveratrol sintético, o placebo, una vez por semana. Los investigadores utilizaron una sonografía Doppler craneal para examinar los participantes vasodilatadorrespuestas a la estimulación hipercápnica. Métodos de estimulación hipercápnica incluyen respirar gases de alto carbono (por ejemplo, 95% O2 + 5% CO2) durante tres minutos,45 minutos antes y después del uso de suplementos o placebo.



El examen encontró que la central los vasos sanguíneos en el cerebro derecho e izquierdo de cada resveratrol suplemento grupomostraron respuesta de vasodilatación, y el grupo de dosis de 75 mg tuvo el mejor efecto. Estudios anteriores han demostradomejorar las respuestas vasodilatadoras es eficaz en el alivio de la disfunción endotelial y deterioro cognitivo subclínico.