Inicio > Conocimiento > Contenido
aprendamos algo sobre el extracto de ñame silvestre
Jul 28, 2017

公司发布产品模板_副本end.jpg


El extracto de ñame silvestre , también conocido como raíz cólica o Dioscorea villosa, es una vid tuberosa que es nativa de China y América del Norte. Aunque cada localidad cultiva una especie diferente de ñame silvestre, ambas especies contienen diosgenina, el ingrediente activo en la planta. Tradicionalmente, el ñame silvestre se ha usado para una variedad de dolencias, que van desde problemas menopáusicos hasta calambres leves, pero la investigación moderna ha mostrado resultados mixtos en cuanto a su efectividad. Consulte con un profesional de salud calificado antes de tomar extracto de ñame silvestre, especialmente si está tomando cualquier otro medicamento.

Usos Tradicionales

En América del Norte, el ñame silvestre se ha usado tradicionalmente para tratar los dolores menstruales, la tos, las náuseas del embarazo, la inflamación y los problemas relacionados con el parto, así como los cólicos y una variedad de problemas digestivos. Usos similares abundan en la medicina tradicional china, con las adiciones de usar la hierba por sus supuestas propiedades antienvejecimiento, así como un tratamiento para las dificultades urinarias y la disminución de la presión arterial.

Ingrediente activo

El ingrediente activo en una planta es la parte que realmente afecta la química del cuerpo. En el ñame silvestre, eso es diosgenina, que es una forma de esteroide. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la diosgenina puede sintetizarse para producir progesterona, una hormona clave en el ciclo reproductivo y una que se ve afectada negativamente durante la menopausia. Las primeras píldoras anticonceptivas se crearon usando extractos de diosgenina. Uno de los problemas, sin embargo, es que la diosgenina debe procesarse en un laboratorio para crear progestona; no puede convertirse a la progesterona de forma natural en el cuerpo humano.

Usos modernos

Debido a la capacidad de su ingrediente activo para sintetizar progesterona, el uso más común de extracto de ñame silvestre hoy es para el tratamiento de la menopausia, el momento en la vida de una mujer en que el nivel de hormonas comienza a disminuir y causa una variedad de síntomas como destellos y pérdida del ciclo menstrual. El extracto de ñame salvaje se vende comúnmente en forma de crema, lo que supuestamente puede ayudar a aumentar los niveles de progesterona, a pesar de la incapacidad de diosgenina para convertirse a la hormona de forma natural en el cuerpo. En algunos casos, de acuerdo con la American Cancer Society, los fabricantes agregan progesterona a una crema, a menudo sin incluirla como ingrediente, lo que puede ayudar a los síntomas de la menopausia. El extracto de ñame silvestre también se vende en forma de tintura como suplemento, principalmente para sus usos tradicionales.