Inicio > Conocimiento > Contenido
Aprenda algo sobre el producto de venta caliente Glutathione
Aug 26, 2017

Glutathione.png


El glutatión ( GSH ) es un importante   antioxidante   en plantas, animales, hongos y algunas bacterias y arqueas. El glutatión es capaz de prevenir el daño a componentes celulares importantes causados por especies reactivas del oxígeno como radicales libres, peróxidos, peróxidos lipídicos y metales pesados. Es un tripéptido con un enlace peptídico gamma entre el grupo carboxilo de la cadena lateral de glutamato y el grupo amina de cisteína, y el grupo carboxilo de cisteína está unido mediante un enlace peptídico normal a una glicina.

Los grupos tiol son agentes reductores, que existen a una concentración de alrededor de 5 mM en células animales. El glutatión reduce los enlaces disulfuro formados dentro de las proteínas citoplasmáticas a las cisteínas al servir como un donador de electrones. En el proceso, el glutatión se convierte en su forma oxidada, el disulfuro de glutatión (GSSG), también llamado L - (-) - glutatión.

Una vez que se ha oxidado, la glutatión reductasa puede reducir el glutatión mediante el uso de NADPH como donador de electrones. La proporción de glutatión reducido a glutatión oxidado dentro de las células se usa a menudo como una medida del estrés oxidativo celular.